miércoles, 9 de julio de 2008

¡Denuncian acoso sexual en preparatoria de Copainalá!



Nota estatal


Copainalá.- Padres de familias de la Escuela Preparatoria Mezcalapa del municipio Copainalá del turno matutino, denuncia acoso sexual en contra de Ana de Jesús Jiménez Aguilera, 16 años de edad, quien cursaba el segundo semestre del nivel medio superior.

Esta denuncia fue presentada el domingo pasado en la reunión de padres de familia, donde se dio a conocer que Boanerge Fabián Aguilar Vázquez, quien es profesor de esta institución.

Los padres de familia denunciaron las amenazas de dos profesores más, quienes han llegado al domicilio pasa para intimidar a esta familia, una de ellos es la líder sindical

Don Elías Jiménez Vázquez, dijo a los presentes de la reunión; “en el mes de noviembre mi hija se quejó, que un maestro llamado Boanerge, la venía acosando”.

“Cuando ella lo encontraba, la besaba en la boca y finalmente la lastimó en la mano, dejándole una herida en la muñeca; este maestro le ofreció que le va a hacer un bebé, y si quería tener relaciones con él le daría dinero ”.

El director de la escuela preparatoria Mezcalapa, Javier Barrios, puso la denuncia ante las autoridades educativas del medio superior para dar conocimiento de lo que sucede en esta institución.

Se Integra Consejo regional de Turismo


Por: Rúben Rosado
Fuente: Canal Dos

Palenque Chiapas, México, 9/julio/2008.- El Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Roberto Albores Gleason, integró el Consejo Regional de este sector en la ciudad de Palenque, ante la asistencia de empresarios de los municipios de la región selva, cuyo objetivo será la de formar un plan estratégico que permita que Chiapas entre a una nueva era del turismo en México.

En el evento, celebrado en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad, el funcionario estatal explicó que se esta trabajando por un turismo sustentable y generador de oportunidades. Los retos de Chiapas es mejorar la calidad de vida de la población y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo.

Los objetivos de la dependencia es contar con más y mejores empleos, contar con un Chiapas competitivo y crear un corredor económico y atractivo a la inversión y al desarrollo empresarial. Señaló que el turismo en Chiapas es un sector relevante con 2.8 millones de visitantes, generando 56 mil empleos y 320 millones de dólares en su derrama económica. La entidad cuenta con un gran potencial: naturaleza, aventura, arqueología e historia, gastronomía y ciudades coloniales.

Cabe mencionar que el consejo quedo integrado de la siguiente manera, como presidente el Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Roberto albores, como secretario regional el delgado de la dependencia Daniel Álvarez Domínguez y como vocales lideres de comercios, el diputado local, presidentes municipales de la región, directores de turismo, cooperativas de centros ecoturisticos, y representantes de sectores y academias