martes, 1 de julio de 2008

Visita Personal de la UNAM Zona Arqueologica.


Por: Rúben Rosado

Fuente: Canal Dos


Palenque Chiapas, léxico, julio/01/2008; Personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México interesados en la historia cultural que dejaron los antiguos mayas, visitaron la zona arqueologica de palenque el dia de hoy, Juan Antonio Ferrer Águilar director de las Zonas Arqueologicas de Palenque, Bonampak y yaxchilan fue el anfitrión del recorrido por la ciudad de los mayas.


Juan Antonio Aguilar, informo que estos recorridos forman parte del trabajo en coordinación entre la Universidad Nacional Autónoma de Mexico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia; lo cual contribuye al intercambio de experiencias entre ambas intituciones.

Falta de servicio de recoleccion de basura


Por: Ruben Rosado
Fuente: Canal Dos

Palenque Chiapas, Mexíco, Junio/29/2008; Familias de las calles Abasolo, independencia, jimenez, Aldama y Periferico sur, estan inconformes por la falta del servicio de recoleccion de basura desde hace dias. Los habitantes de las calles antes mencionadas optaron por sacar las bolsas de basura a las esquinas, pero el camion recolector no paso.

Desde el accidente de la semana pasada de un vehiculo de recoleccion de basura, se han tenido en la ciudad atrazos en recoleccion , algunos habiatantes han empezado a usar la parte del trasera de los terrenos de la feria para depositar la basura, donde autoridades de transito y vialidad dejaron vehiculos que levantaron en la ciudad por el mal easpecto que presentaban.

Queman Jefatura


Por: Genaro sanchez

Fuente: canal Dos



Palenque chiapas, mexico, junio/30/2008; En entrevista el Profesor Sabas Martin Lara, Coordinador regional de la subsecretaria de educacion federalizada con sede en esta ciudad, informo que nuevamente otra instalacion educativa fue quemada, esta vez fue la jefatura 709 de educacion indigena con sede en el municipio de Saldo de agua Chiapas esta fue incendiada en las primeras horas de este lunes segun declaraciones del jefe de esta unidad, Emilio Ramirez Lopez, perdiendose la mayoria del archivo escolar asi como equipos de computo y moviliario.